La llegada del buen tiempo es un gran momento para realizar actividades de aventura, y Andaluc√≠a es un destino √ļnico para este tipo de planes. estas pensando ¬ŅQu√© puedo hacer en Cazorla? ¬ŅQu√© puedo hacer en Granada, M√°laga o Sevilla? a continuaci√≥n os proponemos 5 actividades de aventura que puedes realizar en distintos puntos de Andaluc√≠a.

Rafting

El rafting es una actividad muy divertida y adecuada para el verano, se trata de descender un río de aguas bravas en una embarcación neumática, llamada Raft, que es dirigida por un guía. El resto de la tripulación, habitualmente entre 4 y 8 personas, se encarga de propulsar la balsa para superar los rápidos y ¡sobre todo de pasarlo en grande!

Es una actividad que se puede adaptar a cualquier persona, ya que existen distintos niveles de dificultad para esta actividad.

Gandaki organiza descensos en rafting en el r√≠o Guadalquivir en Cazorla y rafting en el r√≠o Genil entre Benamej√≠ y Palenciana, con gu√≠as expertos que se encargan de hacer de la actividad una experiencia √ļnica. El recorrido de ambos descensos es adecuado para toda la familia y se encuentran muy cerca de Ja√©n, M√°laga, Granada, Sevilla y C√≥rdoba.

Barranquismo

El descenso de ca√Īones tambi√©n conocido como descenso de barrancos o barranquismo, consiste en descender un r√≠o de monta√Īa con desnivel, habitualmente poco caudaloso, utilizando distintas t√©cnicas como saltar, nadar, rapelar…

Andaluc√≠a es un destino √ļnico para esta actividad, ya que contamos con muchos lugares donde practicar barranquismo en M√°laga, Granada y Ja√©n, con descensos de dificultad baja como el tramo inferior de Rio Verde en Granada, la Cerrada del Utrero en Cazorla, o barrancos avanzados como el tramo completo de Rio Verde en Granada o el barranco de La Bolera en Pozo Alc√≥n.

Gandaki ofrece descensos para toda la familia en los tramos sencillos y para lo más intrépidos los tramos avanzados, puedes obtener toda esta información en nuestra página de barranquismo.

Kayak

El kayak es un deporte que permite conocer rincones √ļnicos e inaccesibles si no es con esta embarcaci√≥n. Se pueden realizar rutas en aguas tranquilas por embalses como el de Los Bermejales, siempre consultando la regulaci√≥n vigente, tambi√©n se pueden realizar en la playa y disfrutar de lugares de ensue√Īo como Maro, el Cabo de Gata

En Gandaki somos expertos en Aguas Bravas, por lo que ofrecemos descensos de kayak en ríos de dificultad baja-media en kayak abiertos para las personas más intrépidas, y cursos de iniciación al kayak de aguas bravas, donde aprenderemos a manejar una embarcación cerrada por el río.

Senderismo

Las monta√Īas Andaluzas ofrecen multitud de senderos que podemos disfrutar en verano, desde el ascenso a cumbres de m√°s de 3000 metros como la subida al Veleta o la subida al Mulhacen en Sierra Nevada (Granada) como senderos de todo tipo en Cazorla, Segura y Las Villas, y el resto de monta√Īas Andaluzas.

Una buena idea para el verano es realizar senderismo acuático, como el que se puede realizar en el río Chillar en Nerja (Málaga), los tajos del río Cacín en Arenas del Rey (Granada) o la ruta del río Borosa en Cazorla (Jáen).

Si quieres realizar alguna ruta este verano, contacta con nosotros para que te asesoremos sobre las distintas posibilidades.

Espeleología

La espeleología consiste en entrar en cuevas o simas bien sea andando o utilizando cuerdas para hacer rápel.

El verano es un buen momento para hacer espeleolog√≠a ya que la temperatura interior es mucho m√°s fresquita que en el exterior. El listado de cuevas para hacer espeleolog√≠a es inmenso… y sigue creciendo cada a√Īo ya que se siguen descubriendo cuevas nuevas. Gandaki ofrece la experiencia de conocer una cueva de dificultad baja adecuada para toda la familia en un entorno √ļnico como es la Sierra de Hu√©tor en Hu√©tor-Santill√°n (Granada).

Categorías Blog

Deja un comentario