RAFTING

Rafting: Descendiendo ríos de aguas bravas

Gandaki te ofrece la oportunidad de descender junto a tu familia, empresa, pareja o grupo de amigos y amigas un río en una embarcación neumática, siempre con la compañía de un guía experimentado y titulado. Ofrecemos descensos adaptados a cada grupo y situación. ¡Anímate a conectar con el río!


Rafting en Cazorla

RAFTING EN CAZORLA

Descenso de un tramo de 7 kilómetros del Alto Guadalquivir en pleno corazón de la Sierra de Cazorla junto al embalse del Tranco y el Charco del Aceite. Este tramo es de dificultad baja-media (Grado II-III) por lo tanto perfecto para iniciación.

RAFTING EN BENAMEJÍ

En el centro de Andalucía, a menos de 2 horas de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla, se encuentra el tramo de Rafting del Río Genil. Descenso de 9 kilómetros de dificultad baja-media (Grado II-III) apto para personas que no tienen experiencia.

RAFTING EN ÓRGIVA

El río Guadalfeo cruza la Alpujarra de Granada en las Faldas de Sierra Nevada. Ofrece secciones de dificultad baja (grado II) para iniciarse y otras secciones mucho más intensas (grado III-IV) para las personas mas aventureras.

RAFTING EN EL GEOPARQUE

¿Conoces el Geoparque de Granada? Desciende con nosotros el río Guadiana Menor a través de uno de los paisajes mas singulares de la Península Ibérica, recorremos un tramo de 6 km apto para toda la familia.



¿QUÉ ES EL RAFTING?

El rafting consiste en descender un río en embarcaciones neumáticas. Habitualmente en cada embarcación pueden ir entre 2 y 10 personas, siendo lo más habitual 4-8 personas por balsa. Cada Embarcación será conducida por un Guía Experimentado y titulado, que dará indicaciones a las personas participantes en la actividad

¿QUE MATERIAL UTILIZAREMOS DURANTE LA ACTIVIDAD?

Para realizar Rafting es imprescindible utilizar una embarcación, palas o remos, chalecos de flotabilidad y casco homologados que serán aportados por la empresa. Cuando las condiciones climáticas lo requieran, será necesario utilizar trajes de neopreno, que también aporta la empresa. Las personas que realizan rafting tienen que traer traje de baño y calzado cerrado que se pueda mojar. No es aconsejable llevar al río objetos de valor como gafas de sol, pulseras, teléfono móvil…

¿PUEDE CUALQUIER PERSONA REALIZAR RAFTING?

En Gandaki estamos firmemente comprometidos con la inclusión, por lo que adaptaremos la actividad a las circunstancias de cada una de las personas participantes. En función del grupo se adaptará el recorrido con el objetivo de garantizar la seguridad y diversión. No se podrá realizar la actividad bajo la influencia de sustancias psicoactivas. Es obligatorio saber nadar, salvo excepciones (consultar). Los y las menores de edad deberán ir acompañados de un mayor de edad y con autorización del tutor legal. Cualquier condición médica o física especial ha de ser comunicada antes de la realización de la actividad. Para la realización de descensos de dificultad media-alta o alta será necesario estar en buen estado de forma física.

¿CUANTO SE TARDA EN HACER RAFTING?

En función del tramo a descender los descensos podrán durar desde 4 a 8 horas, a parte del descenso en sí, se incluye en esta duración el reparto del material, la charla de seguridad, los traslados hasta el punto inicial y final

¿QUE HAY QUE LLEVAR PARA HACER RAFTING?

Es obligatorio llevar calzado cerrado y traje de baño, así como una goma para recoger el pelo en caso de tener el pelo largo. También es obligatorio el uso de mascarilla durante la actividad y el resto de medidas que indiquen las autoridades sanitarias. En caso de necesitar cualquier medicación, será obligatorio traerla a la actividad y entregarla a los guías. Es recomendable el uso de protección solar y traer agua y comida.